Sunday, July 26, 2009

¡YO MEREZCO IR CON USTEDES! YO QUIERO.


1. Porque soy un fiel oyente de la emisora desde que tengo uso de razón, mi padre la escucha, mi hermana también la escucha y ahora todos la escuchamos. Fue de la estación 102.1 (FM) que grabé esas canciones dulces y profundas de Laura Pausini, utilizando cassetes de $20 en los tiempos que Prodigy todavía ni pensaba lanzar “Fat of the Land”.
2. Es la emisora que pone la música que me gusta y además gracias a ella conozco música de artistas debutantes. Antes llamaba y preguntaba “¿qué canción es esa que acaban de poner?” -Writer’s Block de Just Jack me respondió Tony en una ocasión.
3. Porque tuvieron por años el único programa que escuché de manera “organizada”, es decir, yo esperaba la hora para encender la radio. Yo no acostumbro a programarme para ver por ejemplo alguna serie de televisión y muchos menos de radio! (El auto fantástico y “Gokú” fueron excepciones). Me estoy refiriendo a Cual es tu versión? Recuerdo mi primer trabajo, empacaba lápices en un almacén como un robót hasta que conseguí el radito aquél y sintonicé la X-102. Las cosas cambiaron…
4. Porque el programa Cual es tu versión estaba Sergio Carlo, el prepotente y retador que materializaba lo que se le ocurriera en cabina, hacia las bromas pesadas y me sumergía en esa atmósfera de bellaquería haciéndome sentir en ocasiones como su cómplice; también estaba Tony, el motor creativo del programa, con sus canciones y su lógica ilógica que me mataban de la risa, y ni hablar de las mini series radiales como “Colón tu…!”, La conciencia”; ahh esperen!!,¨Lo que maaaaas le guta es cual es tu versión, lo que meeeenos le gusta es la televisión?" (yo escucho la X-102 y veo poca televisión... de manera que me identificaba mucho con esta línea); Silvia Callado: Dios, mi voz favorita de la radio dominicana junto a la de Angely, cuanto POWER! Cuanta energía transmiten con su voz, me encantan. Estas mujeres hablan y ablandan (“aflojarse” es otra cosa), y Panky my idol, el tipo ya bailaba, cantaba y hacia chistes en televisión cuando yo todavía estaba en el bachillerato, que risa, hizo mucha falta cuando se iba de gira con los Manolos y el coro que montaba con su hermano también era muy bueno. Extraño eso. La X-102 producía y transmitía mi programa radial favorito, y en ella se encontraban comunicadores a quienes admiro mucho por su trabajo y a quienes quiero conocer.
5. Porque me gusta Amhsa Marina y porque fue allí en el Bávaro Beach Resort donde nos hospedamos la vez del viaje de la promoción. Allí tuvimos momentos inolvidables. Por citar algunos esta el caso de nuestro compañero Bachata, que mató de una pedrá a uno de los pobres gansos que ambulan como “adornos” por ahí (que jumo). Según los comentarios esto se debió a los tragos extraterrestres de Bachata, y también a que Oscar, su cómplice, fue declinado la noche del juicio por Manhattan, una morena linda que también se hospedaba en el resort (ella en el Grand Paradise, nosotros en el Beach Resort). Manhattan vivía en Manhattan. A Oscar parece que como castigo por haber asesinado al pobre ganso le dio una alergia que tuvieron que inyectarlo de emergencia, estaba rooojo y lleno de ronchas! Pobre Oscar. También estuvo el caso de mi amigo el Balón, quien fue confundido y acusado de romper el farol de uno de los pasillos principales. Según el agente de seguridad del hotel éste llevaba una camisa del mismo color que el tipo a quien él vio desde lejos dándole las dos patadas al farolito. El barbarazo quería convencernos de que no pudo ser otra persona. Concluimos en que este agente debió estar al menos a 150 metros de distancia del lugar de los hechos: “No se veía muy bien porque era de noche pero tenia una camisa negra. Ya. En Amhsa Marina Beach Resort yo me disfracé de momia rockera usando papel de baño y pasta de dientes intentando parecer algún algún Trent Reznor noventero (adjunto la foto). También en Amsha Marina Beach Resort conocí a mi amiga escritora Jenniffer Rodríguez, y también a nuestro amigo gringo Johnny, quien nos regaló el 70% de todos los cigarrillos marca Nacional que compró en los bonitos gift shops, era el mismo Johnny que nos presentó a su padre mientras jugábamos billar en el Sport Bar, un viejo corrupto y gracioso que tuvo la delicadeza de preguntarnos si teníamos cocaína y otras delicias para empezar la fiesta. Estas personas también venían de New York.
6. Porque yo fui quien a finales del año 1997 llamó para decir que lo más ridículo que había visto/escuchado en el mundo artístico-musical de ese año fue la canción de Aterciopelados “Expreso Amazonia”. Recuerdo que estaba muy nervioso porque era la primera vez que escuchaba mi voz amplificada en la radio y además era la primera vez que interactuaba con un locutor, quién en esa ocasión era Tony, a quien no le faltó decir “El muchacho suena un poco nervioso”. Otra persona llamó para decir que lo más ridículo fue poner a Sting con Puff Daddy a cantar el clásico de "Every breath you take" en los MTV VMA de ese mismo año. Hoy en día estoy en desacuerdo con ambos comentarios.
7. Hace poco cambié de vehículo, el que tuve antes lo mantuve por unos 3 años y nunca tuve radio con cd, pero tampoco nunca me preocupé en ponérselo porque estaba la estación X-102 y con ella no me faltó música, porque la X-102 me la ponen! Thank you guys.
8. Porque tengo a Angely Báez en mi Facebook y le he pedido de todas las canciones de su programación por teléfono y también con publicaciones en mi muro. Por ejemplo, hace unas semanas compartí un video con mis amigos adjuntando el mensaje: “esta mañana camino al trabajo quise que colocaran esta canción en el programa Vitamina X de la X-102 pero no pude porque la línea telefónica estuvo ocupada por lo que me fue imposible comunicarme y pedir la canción en ese momento” (Electric Feel de MGMT) y Angely seguido comentó: “¿estas escuchando el programa? Si quieres te la pongo ahora…” y así mismo fue. Luego me explicó que tuvieron problemas con la línea telefónica durante esa mañana. ¡Muy bien hecho! Yo quiero ir a la playa con gente así!
9. Porque me encanta la playa, que es sol, arena y agua.
10. Porque el programa sobre comentarios del séptimo arte “A la hora señalada” tiene tal vez las voces más feas de toda la región de Centroamérica y del Caribe pero eso no importa, porque ellos son los Movie “Human” Database dominicanos. Tu llamas y dices “película donde un policía se muere viendo las piernas de una mujer rubia’ y Armando o Arturo te dicen “ahh… Excelente película, con la actuación de … y la dirección de…” ¡Que bárbaros! Muy buenas críticas, no hay dudas.
11. Angely habla lindo, pero ¿podrá mantenerse más tiempo que nosotros bajo el agua? ¿Irá Tony Rojas? ¿Llevará una guitarra?¿Pondrá Amin la canción Jigsaw falling into place en el área de piscina? ¿Presentará la canción en los idiomas inglés, alemán y francés?
12. Porque siempre hay una primera vez, y espero que esta sea esa primera vez que me voy con la gente de la X-102 y 3 acompañantes pa’ la playa!
13. Porque soy miembro del grupo Vitamina-X en Facebook, recibí la información del concurso y detuve mi trabajo para ponerme a escribir y plasmar estos recuerdos, y dicen que recordar es vivir. Gracias X-102!
14. Porque nunca supe quien era Petit Garçon y porque me fascinaba escucharlo hablar, siempre creí que era Panky pero en ocasiones hablaban los dos juntos o no se qué truco. Yo lo averiguo allá…
15. Porque la X-102 también es Miguel Cunillera, quien para mi es una de las personas que más sabe de música en este país (esto significa capacidad de apreciación musical, dan cursillos para aprender eso por ahí). Miguel es alguien que también ha hecho grandes aportes a todo el movimiento artístico local. Me sorprendió mucho verlo una vez haciendo críticas de alto nivel sobre discos de baladas-pop. Wow!
16. Porque Exit 102 te pone la música para llegar a tu casa feliz cantando tu música favorita. Escapémonos todos pa’ la playiita!
17. Porque ¿por qué no? y no mejor un si, si el sí es mejor y el mundo es mejor así?
18. Porque ya me estoy imaginando en la playita diciendo en voz alta: “Ufff... la X-102, la mejor música, tu música” en compañía de mi Sra. y dos amigos con tremenda sonrisota agarrando cada uno su respectiva piña colada y diciéndome: “Baarbaro, que bien está esto… la X-102 es lo máximo!

2 comments:

Judas said...

Interesante el punto numero 5. Me imagino al balon siendo interrogado por los gendarmes de turno. A la hora señalada daba entradas gratis pa ver peliculas en el ISFAPOL. Desde Gazcue hasta alla en carro publico era mucho lo que se subia y se desmontaba uno antes de llegar al preciado destino. Recuerdo que vi roadtrip que me gusto por lo palomo que era yo y los demas presentes. Pero me quillo demasiado haber ido tan lejos a ver Hannibal que fue una mierda incluso con Giancarlo Giannini en ella. Señor del que deribaron mi nombre. Muy interesante reseña. Siga adelante pulp hero

Mr. Funester said...

Buenisima entrada...