Wednesday, July 08, 2009

Michael "Pop" Jackson


Yo sigo muy apenado por la muerte de Michael Jackson. Lo último y único que escribí sobre él fue en el 2005, cuando fué absuelto de todos los cargos por delitos sexuales. Hoy escribo para despedirlo por su muerte y a la vez para externar mi pena y dolor.

"Michael Jackson ni era un monstruo ni un extraterrestre, sino un mutante", señala el diario francés Libération.
"Se había convertido en el ‘esclavo del pop’, transformado en esclavo por la industrial del espectáculo, la prensa y el público". NRC Handelsblad.

Creo que hemos perdido a un ser humano muy especial. De hecho, es sorprendente como el tipo sigue siendo una poderosa máquina de entretenimiento y de hacer dinero aún después de muerto. Y ahora después de muerto es que de verdad, como decimos, está produciendo.

Raúl cree que su muerte es la publicidad para abrir la gira de conciertos supuesta a iniciar en el mes de Septiembre; otros como yo creemos que se cansó de ser una figura pública blanco de criticas despeluznantes y que ahora finge su muerte para escapar a la vida de una persona común y corriente; vivir la vida que nunca vivió.

Es una pena que Michael Jackson tuvo que morirse para que lo volvieramos a recordar como a el Rey del Pop, y no como a un "freak" multimillonario a quien le atraían demasiado los niños.

Sobre el estado de salud de Michael supimos que empeoraba continuamente; estaba muy gastado, consumido. Sin duda dió más de lo que un ser humano normalmente puede dar.
Hoy el mundo le da las gracias y le rinde honor con todas las de la ley, pero no me consuela en nada, porque Michael Jackson ya no está con nosotros.

Michel es y será siempre el Rey del Pop, un hombre capaz de dar un concierto en la luna acompañado por un coro de elefantes que dicen en coro: "Todos somos parte de la gran familia de Dios, amor es todo lo que necesitamos".

Rest in peace moreno.

1 comment:

Lluvia said...

wow! gracias por lo que nos toca! un gusto saber que te hemso entretenido por tanto tiempo!

silvia